LA VENGANZA Dt32: 35

DEUTERONOMIO 32:35

35. Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalara, porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les esta preparado se apresura.


En esta oportunidad quiero hablar sobre la venganza porque es un sentimiento muy desagradable pero al mismo tiempo muy humano, sobre todo cuando a través de la vida nos suceden cosas fuertes por las que quisiéramos hacer justicia con nuestra propia mano; como cuando por la violencia que se vive nos arrancan a un ser amado y vemos que la justicia humana no hace nada, dan ganas de hacer algo uno para encontrar a los culpables y hacerlos pagar.  Pero sabes, cuando nos pasa por la mente este deseo de hacer justicia o vengarnos de algo que nos han echo es cuando debemos Orar a nuestro padre celestial, porque ese sentimiento no es mas que un ataque del demonio para hacernos caer en pecado, Aunque el dolor que nos invada sea inmenso debemos dejar que Dios haga justicia, porque pueda ser que nosotros como humanos hagamos algo en contra de quien nos hizo daño pero lo que hagamos quizás sea muy poco comparado con lo que Dios hará pues recuerda que él es justo y sabe perfectamente lo que cada uno merece: Así que no caigamos en a tentación de querer tomar venganza por nuestra propia mano, mejor dejemos que el que todo lo ve y lo sabe lo haga porque recuerda que en su palabra lo dice Mía es la venganza y la retribución y los tiempos de Dios son perfectos, confiemos siempre en Dios nuestro Señor y dejemos todo en sus manos.  El dejar que Dios haga justicia aplica en cualquier situación que nos este afectando. Dejemos que Dios actué y todo estará bien. Dios los guarde y bendiga siempre.

0 comentarios:

LA ARMADURA DE DIOS Ef. 6:10-11

LA ARMADURA DE DIOS  Efesios 6: 10-11

10. Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Hermanos lamentablemente el diablo es real y esta al acecho nuestro, cuando siente que nos estamos acercando a Dios, el diablo nos atacara de diferentes formas como insinuar que él tiene la verdad y que Dios nos miente, tendremos una persecución constante de él para que nuestra vida cristiana sea cada día mas difícil, nos estorbara en nuestro servicio a Cristo, Nos hará sentir que nuestros problemas nunca se solucionaran, que las promesas se Dios no se cumplirán, en fin el hará todo lo posible porque nuestra vida Cristiana sea muy difícil y que hasta por momentos queramos apartarnos de los caminos de Dios porque al final de cuentas este sera siempre su objetivo, mantenernos alejados de Dios. Pero debemos de saber que la Verdad Absoluta la Tiene únicamente Dios nuestro señor, y que aunque los ataques del diablo sean fuertes nosotros como hijos de Dios debemos de estar firmes en nuestra fe como lo dice en su palabra Ef.6: 16-18  16. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18. orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos.  Cuando los ataques del diablo nos lleguen debemos de cubrirnos con la Armadura de Dios pues de esa forma  nos fortaleceremos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Al estar vestidos de toda la armadura de Dios, estaremos firmes contra las asechanzas del diablo. Así que hermanos  oremos en todo tiempo y lugar y seremos fuertes en Cristo Jesús.

0 comentarios:

ALABEMOS A DIOS Salmo 69: 30-34

SALMO 69: 30-34


30. Alabare yo el nombre de Dios con cántico, Lo exaltare con alabanza.

31. Y agradara a Jehovà mas que sacrificio de buey, O becerro que tiene cuernos y pezuñas;

32. Lo verán los oprimidos y se gozaran, Buscad a Dios y vivirá vuestro corazón                                                                                                                                                            
33. Porque Jehovà oye a los menesterosos, Y no menosprecia a sus prisioneros.

34. Alàbenle los cielos y la tierra, Los mares, y todo lo que se mueve en ellos.



Cuando estemos afligidos, y nos sintamos miserables sin ninguna esperanza, alabemos a Dios con cánticos y esto agrada a Jehova mas que cualquier sacrificio que podamos hacer para ofrecerle, sigamos las enseñanzas de Dios, èl nos muestra todas las formas que tenemos de orar y pedir a Dios y de esta forma también èl nos escucha; exaltemos con alabanzas el nombre de Dios y veremos como nuestra alma se llena de gozo y  descansa de cualquier aflicción que tengamos, nunca olvide que el poder de Dios es grande y recuerde que todo es posible si caminamos de la mano de Dios.

0 comentarios:

Confiar en Jehovà. Salmo 118: 5-8

SALMO 118 :  5-8

5. Desde la angustia invoqué a JAH, Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso.

6. Jehovà està conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

7. Jehovà està conmigo entre los que me ayudan; Por tanto, yo verè mi deseo en los que me aborrecen

8. Mejor es confiar en Jehovà Que confiar en el hombre.


Cuando en nuestra vida estemos pasando situaciones difíciles de cualquier índole (salud, financieras, provisión, falta de trabajo, problemas en nuestro negocio, violencia, muerte, etc) clamemos a Dios con todo nuestro corazón y teniendo la fe puesta únicamente en él, y nos daremos cuenta de que no tenemos nada de que temer. Recordemos que tener fè en Dios no es que tendremos ausencia de problemas sino de una profunda convicción de que el gran Dios podrá superarlos.  Demonos cuenta de que la presencia de Dios en nuestras vidas marca una gran diferencia en la vida personal.

0 comentarios:

Dios es Luz 1a.Jn 1:5-10

1a. Juan 1: 5-10

5. Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

6. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

7. pero si andamos en luz, como él esta en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

8. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros.

9. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

10. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no esta en nosotros.


Todos los seres humanos somos pecadores, y aun cuando hemos aceptado a Dios en nuestras vidas, seguimos pecando, por el simple echo de ser humanos; sin embargo, cuando conocemos la palabra de Dios sabemos que aun siendo pecadores Dios nos ama, porque el justo y nos perdona, pero debemos de reconocer que hemos pecado y no caer en la mentira de decir que porque hemos aceptado a Dios ya no pecamos, pues lo dice en su palabra si decimos que no pecamos le hacemos a Dios mentiros y su palabra no esta en nosotros.  Tengamos muy presente esto, tenemos que reconocer que somos pecadores y que si pedimos perdón a Dios, él en su infinita misericordia  nos perdonara y de esta forma estaremos en comunión con él.   Dios les bendiga.

0 comentarios:

SER HIJO DE DIOS Jn. 11:11-13

SAN JUAN 11:11-13

11. ¿Que padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿ o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?

12. ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?

13. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuanto mas vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

La palabra de Dios es clara, porque realmente nuestros padres terrenales por lo general siempre luchan por darnos lo mejor dentro de sus posibilidades; Sin embargo nuestro Padre Celestial siempre siempre nos da lo mejor, lo que si hay que tener presente es que debemos tener una relación estrecha con el, y esta relación es personal, porque solo de esta forma es que podemos entender que lo que Dios nos da es lo mejor aunque muchas veces no es lo que nosotros queremos y pedimos, Dios escucha todo lo que pedimos, pero nos da lo que necesitamos y todo de acuerdo a su divina voluntad y en su tiempo, y cuando no estamos caminando de la mano de Dios es muy difícil entenderlo.  Así que, los invito a caminar de la mano de nuestro Padre Celestial y sentir que somos sus hijos, a través de su amor, su cuidado y su presencia en nuestro diario caminar. 

0 comentarios:

Las Bondades de Dios

Salmo 31: 19-21

19. Cuan grande es tu bondad, que atesoras para los que te temen, y que a la vista de la gente derramas sobre los que en ti se refugian.

20. Al amparo de tu presencia los proteges de las intrigas humanas; en tu morada los resguardas de las lenguas contenciosas.

21. Bendito sea el Señor, pues mostró su gran amor por mi cuando me hallaba en una ciudad sitiada.

Bondad: Compasión, Misericordia, Piedad

Dios nos ama no por nuestras obras o porque seamos buenas personas si no por su infinita misericordia y porque su amor hacia nosotros es grande.

Cuando aceptamos a Dios como nuestro único y verdadero salvador, no significa que ya todos nuestros problemas se han solucionado o que en tu vida ya no habrán situaciones difíciles, claro que no, si no que ahora que tienes a Dios en tu vida, cuando vengan dificultades tienes un Dios grande y fuerte en quien refugiarte y el es tu esperanza pues sus misericordias son nuevas cada día.

Testimonio:

En lo personal te puedo compartir que eh vivido situaciones difíciles como muerte, enfermedades graves, y te digo con toda sinceridad si no hubiera tenido a Dios en mi corazón no se como hubiera seguido adelante después de perder a mi única hermana y a mi madre prácticamente en la misma semana, fue difícil y aun me duele muchísimo, y estaba llena de miedo pues creía que ellas eran las fuertes de la familia sin embargo Dios es sabio,  se las llevo a ellas y me dejo a mi la débil según mi percepción , pero saben nadie es débil si esta con Dios y yo tomada de su mano eh podido seguir adelante volver a sonreír  y en medio del dolor tener paz y contentamiento y eso te digo solo Dios te lo puede dar, no hay palabras o abrazos humanos que te lo den, únicamente la Misericordia de Dios te lo puede dar, ahora te puedo decir doy gracias a Dios por todo lo vivido, porque eso me ah echo fuerte en el Señor y me ah permitido conocer el amor y la grandeza de Dios para con los que en el confiamos y esperamos. Por eso te digo: Que Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tu estas a mi lado; tu vara de pastor me reconfortara. Sal. 23:4 

0 comentarios:

VIDA PLENA EN CRISTO

FILIPENSES 4:11-13

11. No digo esto porque este necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre.

12. Se lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez.

13. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Cuando se vive en la abundancia pensamos que no nos hace falta nada en la vida pues creemos que tenemos todo lo que podemos necesitar; sin embargo, cuando viene una situación difícil en nuestra vida es cuando nos damos cuenta que lo principal no lo tenemos, y sabes que es lo que realmente necesitamos, es tener a Dios en nuestras vidas, pues podemos tener riquezas pero no ser felices es triste pero es la realidad, es increíble cuando no conoces a Cristo no puedes creer que aun en la pobreza puedes ser feliz, pero créelo no necesitamos riqueza material para ser feliz, solo necesitamos aceptar a Dios, para disfrutar  tanto en abundancia como en la escasez.  Cree y confía plenamente en el Señor y veras que todo lo demás viene por añadidura.  Haz tuyo el versículo TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.  Dios te bendiga y guarde siempre.

0 comentarios:

Dios y el mundo

LA RELACION

Constantemente, a través de los medios de comunicación, los noticieros, los documentales, etc. se nos advierte de la triste e incuestionable realidad del estado medioambiental de nuestro planeta. Los océanos cada vez más contaminados; los bosques y selvas que nos abastecen de oxígeno y materias primas, cada vez más masacrados; la fauna salvaje extinguiéndose a marchas forzadas, y un buen número de enfermedades en los animales domésticos nos hace dudar muchas veces de la conveniencia o no de seguir alimentándonos de ellos, sin mencionar los productos vegetales, muchos de ellos transgénicos, otros, criados con fertilizantes químicos y rociados con pesticidas varios. ¡Qué lejos está todo esto de cuando Dios creó todas las cosas!. El libro del Génesis es tan enfático: <<Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera>> (Génesis 1: 31).

El mundo se ha vuelto loco, ¡ya hace mucho que perdió el norte!. Guerras, asesinatos, mutilaciones, abusos de todo tipo, desastres naturales, esto es lo común de cada día, y la prensa hace su constante agosto de toda esa mercadería informativa. El mundo se ha vuelto loco, y el problema es que ud. y yo estamos en él. ¿Se habrá Dios olvidado de Su creación? o más bien, ¿Se habrá la creación olvidado de Dios?. Como cristiano, sólo puedo hacerme la segunda pregunta, porque de la primera, conozco la respuesta: No. En cuanto a la segunda, evidentemente, la inmensa mayoría de la humanidad se ha olvidado de Dios, y no le busca ni sirve como Él lo ha establecido.
Es por eso que en este día, querido amigo, te exhorto a volver tu vista a Dios y depositar en el toda tu confianza con la certeza de que El sabrá brindarte todo aquello que hará  tu vida mas apacible, placentera y feliz!!!

0 comentarios:

¿Que es la Oracion? 1.1 BUSCAR EL ROSTRO DE DIOS 2Cr7:14

1.2 BUSCAR EL ROSTRO DE DIOS  2Cr 7:14 


14. si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escuchare desde el cielo, perdonare su pecado y restaurare su tierra.

0 comentarios:

¿Que es la Oracion? 1.2 Llamar a Dios Salmo 17:6

1.2 LLAMAR A DIOS, SALMO 17:6


6. A ti clamo, oh Dios, porque tu me respondes; inclina a mi tu oído, y escucha mi oración.



Dios siempre escucha nuestras oraciones y responde de acuerdo a su bendita voluntad.  

0 comentarios:

¿QUE ES LA ORACION? 1.1 Llamar a Dios Sal.4:1,3

1.1. LLAMAR A DIOS   Salmo 4:1,3




1. Responde a mi clamor, Dios mio y defensor mio.  Dame alivio cuando este angustiado, apiádate de mi y escucha mi oración.

2. Y ustedes, señores, ¿hasta cuando cambiaran mi gloria en vergüenza? ¿Hasta cuando amaran ídolos vanos e irán en pos de lo ilusorio?

3. Sepan que el Señor honra al que es fiel; el Señor me escucha cuando lo llamo.


NO IMPORTA LA SITUACIÓN POR LA QUE ESTEMOS PASANDO DIOS ES FIEL NO DESMAYES EN TU FE Y ORA EN TODO MOMENTO.

0 comentarios:

"REY DE REYES" PELICULA BIBLICA

Copyright © 2013 MANANTIAL DE VIDA - BTemplate by SoraTemplates and Blogger Themes.